domingo, 15 de marzo de 2009
Socialismo a la fuerza
Esperamos que sus aportaciones, todas referidas al tema de estudio, puedan contribuir al enrriquecimiento de nuestros saberes. Gracias por participar. Identificate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
El socialismo en Venezuela lo viene implantando el gobierno desde hace 10 años, como la mejor manera de salir del capitalismo, modelo de producción por el cual el presidente Chávez quiere desaparecer si es posible de la faz de la tierra. Por lo tanto se ha inculcado a la fuerza tanto a nivel laboral como se quiere implementar a nivel educativo.
El modelo económico que quiere y está imponiendo el gobierno en Venezuela se está fundamentando en la propiedad social y eliminando la propiedad privada para que así, solo el gobierno sea el dueño absoluto de todo, sin importarle el sacrificio y los años de dedicación que una persona ha tenido para obtener sus bienes, el gobierno piensa que eliminando la propiedad privada el país saldrá adelante, pero todos sabemos que con la ineficiencia que opera el gobierno cuando expropia cualquier empresa esta se va a pique por la no capacitación de sus subalternos.
Da tristeza ver que las personas que están encargadas de dirigir nuestro país, quieren llevarnos al desastre económico que cada día ahorca al venezolano común, por lo tanto el modelo económico socialista que nos están imponiendo a la fuerza no es el más adecuado; ya que nosotros estamos acostumbrados a vivir en democracia y a tener lo que con tanto sacrificio nos ha costado. Por lo tanto jamás estaré de acuerdo con el socialismo en mi país, ya que en un país tan rico como el nuestro este modelo no tiene cabida, porque el alto gobierno seria capitalista (ellos con privilegios, derechos) y el pueblo socialista (sin derecho, pero si con deberes al gobierno).
Pues si, que puedo decir sobre el socialismo que no se sepa. nos quieren imponer algo que aqui se vivio hace muchos años atras y que orita es imposible que se repita, ya que la libertad que tenemos en Venezuela es demasiado bella.
Cabe destacar, que este gobierno nacional autoritario nos quiere imponer todo sin ninguna opinión del pueblo, los modelos de producción que hay, son pocos y sin embargo, lo quieren desaparece para imponer su fuerza y su ley con un socialismo que solo trae cada dia mas complicaciones a nuestro país, mas problemas, más pobreza y menos calidad de vida.
MAYERLING PEREZ C.I. Nº 11.0256.256
Al parecer la estrategia efectuada por el mandatario de la Republica Bolivariana de Venezuela esta surtiendo un efecto ineficaz en cuanto a lo que economía, trabajo, salud, educación y estabilidad se refiere, ya que hemos observado una gran ola de conflictos en las empresas tanto privadas como del estado con diversidad de motivos. Algunos de los mas relevantes son: las contrataciones colectivas que han sido negadas a numerosas cantidades de trabajadores en las diferentes empresas del país agrandando la cantidad de desempleo y de inestabilidad laboral; así como los conflictos de los gremios sindicalistas quienes alguna vez pensaron que este plan de socialismo les serviría para alcanzar mejores beneficios, pero la realidad es que ahora son solo títeres ya que no tienen ni voz ni voto, esto motivado a una serie de amenazas por parte del mandatario, “los voceros laborales no saben cual es su rol” dentro del gremio sindicalista, pues lo que hacen es cumplir ordenes y temen tomar acciones en cuanto a las reivindicaciones y de los beneficios que les están siendo arrebatados de sus manos después de luchar tanto para adquirirlos, así como para defender las contrataciones del personal de las empresas. Causando un imperio por parte del gobierno dentro del sector laboral en general, ya que ningún dirigente del gobierno es capaz de difundir su voz en alto y sin miedo en contra de lo establecido por el presidente de la republica, dejándose llevar por lo que este establezca sin importar que ellos están en cuenta del daño que se esta causando a la sociedad. Hay que tomar en cuenta una frase del texto que expresa: “de la tesis que se imponga dependerán la vida y el bienestar económico y social de todos los venezolanos.
Pues si ellos están concientes de esto, deberían de tomar acción y hallar la solución en cuanto a la diversidad de leyes que se han aprobado dentro de los modelos socialistas como el caso del plan económico social Simón Bolívar aprobado por la Asamblea Nacional, donde se incluyeron un grupo de estatutos que fueron rechazados en el referendo del 2 de diciembre del 2007.
En otras palabras lo que el presidente dice se cumple de una manera u otra y esto es lo que acabo con el criterio de democracia en nuestro país.
Publicar un comentario