miércoles, 22 de abril de 2009

La hora cero laboral

Esperamos que sus aportaciones, todas referidas al tema de estudio, puedan contribuir al enrriquecimiento de nuestros saberes. Gracias por participar. Identificate

2 comentarios:

mayerling perez dijo...

Es como dice el articulo, son conflictos laborales, que llegan por no quedar de acuerdo en algo, o alguien tomo decisiones sin consultar con los demás, por eso ocurre estos tipos de problemas y se llega hasta con problemas de demandas y otros que no se llegan a ninguna solución y los que se llevan la peor parte es el ciudadano, que necesita los servicios tanto públicos como privados y los beneficios no se consiguen por no queda de acuerdo. Los sindicatos pelean y luchan por los beneficios tanto de ellos como los de los trabajadores y cuando el ente que apruebas todas las cláusulas ponen trabas y trabas hasta que algun dia llegan a un acuerdo de su conveniencia, ya que las económicas son las más importantes para los trabajadores y ahy empieza la hora cero cuando el patrono se estanca en algunas cláusulas y no dan respuesta en el tiempo estipulado!!!

yulmary rodriguez dijo...

Tal como lo dice el artículo, el mismo socialismo que quiere infundir el gobierno es el que esta atentando contra la estabilidad laboral y esta situación se esta visualizando poco a poco al pasar del tiempo.
Cuando establecemos que la conflictividad laboral aumenta hasta en un 78% en el sector publico, lo único que observamos es que el rechazo por parte de los trabajadores mas bien a sido insignificante con la magnitud de lo que esta pasando, ya que estamos hablando de que no solo afecta los salarios de los trabajadores y sus contratos sino que también hacen referencia e intentan influir en la decisión de dichos trabajadores en impartirle una educación a sus hijos en escuelas Bolivarianas y no en escuelas privadas.
No obstante la seguida amenaza en contra de los sindicatos es un factor que afecta directamente la integridad del trabajador en las diferentes empresas, por que se están imponiendo ante cualquier decisión que amerite una consideración por parte del estado y esto crea un nivel de presión a cualquier particular del sector laboral, es un silencio total el de los sindicatos cuando se les intimida con militarizar cualquier sector ¡y no es para menos!
Obviamente los trabajadores se sintieron apoyados cuando les prometieron paz laboral y renovaciones de contratos, pero no hay otra verdad que la que hoy esta a la mira, donde no solo no hay renovaciones de contratos colectivos sino que tampoco hay un nivel de negociación sano por parte de los sindicatos que no quieren imbuirse en la decisión de disminuir su calidad de vida y ser parte del grupo que permite que sus hijos y familiares se conformen con una vida sin aspiraciones de mejora socioeconómica.